Conferencia sobre Educación para la Economía Circular en el II Congreso Iberoamericano de Docentes.

09 Jul

Presentación del póster “Educación para la Economía Circular” en el II Congreso Iberoamericano de Docentes.  

Día: 9 de julio

Hora: 9:00 am a 8:00 pm (hora de Madrid) 

Lugar: online 

Requiere inscripción 

 

Descripción: 

El modelo de economía lineal actual donde un producto se diseña para ser fabricado, consumido y desechado hace que cada vez se generen más residuos y se exploten más recursos naturales. Para garantizar el crecimiento sostenible y luchar contra el cambio climático, es necesario reducir el consumo de los recursos y hacer que estos permanezcan el mayor tiempo posible circulando. En este sentido, la educación desde edades tempranas juega un papel fundamental en la transición desde una economía lineal hacia una circular.

En el presente póster mostramos la experiencia adquirida durante la impartición de talleres sobre Economía Circular en colegios situados en diversas localidades de la provincia de Cádiz. Tales talleres buscaron despertar la curiosidad de los niños y niñas de edades entre 3 y 9 años sobre el origen de las cosas que usan, adquiriendo una mayor conciencia sobre cómo impactan al medio ambiente y qué pueden hacer para reducirlo. Nuestro mayor logro fue que los niños se hicieran preguntas que antes no se hacían como, por ejemplo: ¿de qué está hecho este juguete?, ¿de dónde vienen?, ¿a dónde van a parar?, ¿de qué está hecho este cuento?, ¿de dónde viene el papel?, y ¿el árbol?, ¿Cómo llegó hasta aquí?, ¿Qué hago cuando ya no lo use?, ¿a dónde se lo lleva el camión de basura? Estos talleres consiguieron que los niños descubrieran, a través de juegos diseñados por nosotros, nuevas maneras de ayudar al medio ambiente y favorecer la economía circular a partir del conocimiento del ciclo de vida de las cosas que usan.

En este enlace puedes ver nuestro poster.

Mas info sobre los talleres de economía circular para niños en https://centrodeformacionsostenible.com/cursos/taller-de-economia-circular-para-ninos/

Participantes del Evento

Leave a Comment