Sobre Nosotros

Centro de Formación Sostenible

¡Disfruta aprendiendo y haz parte de la solución!

Nuestro principal objetivo es hacer que disfrutes aprendiendo sobre sostenibilidad, para que así, impactes positivamente al medio ambiente y a la sociedad

En Centro de formación sostenible te ayudamos a usar el análisis del ciclo de vida (ACV) y otras herramientas de sostenibilidad basadas en el pensamiento de ciclo de vida (life cycle thinking) y usadas a nivel mundial para tomar mejores decisiones acerca de la sostenibilidad del ciclo de vida de un producto, actividad o servicio y avances hacia la economía circular.

Fórmate y asesórate con Centro de Formación Sostenible en ACV, huella hídrica, huella de carbono, SimaPro y economía circular. 

¿Qué nos apasiona en Centro de Formación Sostenible?

Disfrutamos cuando, a través de una FORMACIÓN DISRUPTIVA e INNOVADORA, hacemos que las personas y las empresas comprendan cómo el CICLO DE VIDA de las cosas impactan al medio ambiente, la economía y la vida de las personas. 

"Cuando las personas disfrutan lo que están aprendiendo realmente empiezan a aplicarlo"

¿Qué nos hace diferentes?

Ser especialistas y ofrecer feedback personalizado.

Consultoría

Somos flexibles y nos gusta el trato personalizado.
Aquí se muestran algunos de los estudios de análisis del ciclo de vida (ACV), huella de agua, huella de carbono y revisiones críticas de productos agroindustriales, electrónicos, pesqueros, sector infraestructura y agua, hoteles y proyectos i+D, entre otros.

Formación

FEEDBACK personalizado, capacitamos en temas específicos de forma muy práctica y hacemos que disfrutes aprendiendo.
Aprenderás resolviendo actividades que simulan problemas reales del día a día de un profesional. Y lo mejor, ¡siempre damos un feedback personalizado en cada actividad ¡Eso nos hace diferentes!

¿Cuál es la clave de nuestro innovador método de aprendizaje?

Acompañamiento Personalizado

Lo que más les gusta a nuestros alumnos es el FEEDBACK PERSONALIZADO que damos en cada actividad y la técnica de ROLE PLAYING de nuestros casos prácticos.

Casos Prácticos

Nuestros cursos están diseñados para que los alumnos puedan:

Nuestra visión

Innovar para hacer que tu experiencia aprendiendo sobre el pensamiento de ciclo de vida y herramientas de sostenibilidad sea tan divertida, ¡que quieras aplicarlas ya!

"Una vida amigable y respetuosa con el medio ambiente te da la sensación que ese lugar donde vives, llamado Tierra, es prestado y hay que devolverlo, ¡haz parte de la solución!"

¿Qué valores nos guían?

¡Indiscutiblemente la pasión y cercanía! 

¿Por qué elegirnos?

+ 13 años

¡La internacionalización, la digitalización y la innovación basada en la economía circular! Estos son tres elementos claves de nuestro crecimiento desde que nacimos en 2010.

20 países

Nuestros cursos han llegado a 20 países en Europa y Latinoamérica.

Experiencia

Nuestra tutora trabaja desde hace casi 20 años en la sostenibilidad. Formando parte activa de redes internacionales de profesionales, en huella hídrica y análisis del ciclo de vida.

Role Playing

Verás que no nos centramos en enseñar teoría, para ello están los manuales, normas y artículos. Por eso, nosotros nos centramos en que los alumnos inviertan su tiempo resolviendo situaciones habituales en la vida real de un profesional.

Sin test

No medimos el nivel de aprendizaje de los alumnos con evaluaciones, ni preguntas tipo test. En cambio, hay actividades ¡muchas actividades! Tendrás espacio para que preguntes todo lo que quieras, además de recibir un feedback personalizado.

Exalumnos

La mayoría de los exalumnos de este curso siguen en contacto con nosotros, haciendo preguntas, pidiendo opiniones a la tutora, compartiendo experiencias, invitándonos a eventos o haciendo un nuevo curso.

¡Forma parte de la solución!

Cuando inicies el cursos tendrás un reto: hacer que el mundo sea más sostenible. Tu decides cómo hacerlo y ¡seguro que lo harás!

Formación ambiental específica

Nos especificamos en análisis del ciclo de vida, huella hídrica y otras herramientas de sostenibilidad ambienta.

¿Dónde están nuestros clientes?

En Centro de Formación Sostenible somos miembros de:

Miembros en EsAgua

Miembro colaborador ESAGUA, red pionera en España de entidades comprometidas con la reducción de la huella hídrica

Miembros en Watertur

Comunidad de práctica de huella hídrica en América Latina

Centro de Formación Sostenible - Miembros en EMA

Jenny L. Victoria es experta técnica de organismos de certificación en huella de agua para la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)

Centro de Formación Sostenible - Miembros en Life Cycle Initiative

Life Cycle Iniciative

Centro de Formación Sostenible - Miembros en REDAC

Red andaluza contra el cambio climático (REDAC)

Centro de Formación Sostenible - Miembros en WFN

Water Footprint Network (WFN)

Descubre a nuestros socios haciendo clic en sus logos.

Pregúntanos tus dudas








    Al enviar este formulario, acepta que sus datos se incorporen a un fichero de CENTRO DE FORMACIÓN SOSTENIBLE, con la finalidad de ponernos en contacto con usted y atender a su solicitud. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí.
    Puede ejercer todos los derechos otorgados por el RGPD (Reglamento (UE) 2016/679) en: CENTRO DE FORMACIÓN SOSTENIBLE, en Edificio Europa, piso 5º, Calle Francia, s/n. C.P.11011 Cádiz, España o enviando un e-mail a: contacto@centrodeformacionsostenible.com