Pensamiento de ciclo de vida y sostenibilidad ¡online en directo!

¡Más de 5000 personas han aprendido sobre el pensamiento de ciclo de vida y su importancia para el medio ambiente y la sostenibilidad!

¿Quieres estar actualizado en sostenibilidad, conocer sobre la huella ambiental, huella hídrica, cambio climático, ecoetiquetas y economía circular sin profundizar en temas técnicos y científicos? ¡Este curso es para tí!

¡Este curso es práctico y online en directo! Tendrás 2 horas de entretenimiento, ejemplos reales, networking y espacio para que aclares tus dudas.  Al finalizar el curso recibirás la certificación.

25.00

Descripción

¡Transformando la economía a través del pensamiento del ciclo de vida!

Todos los productos/servicios tienen un ciclo de vida (life cycle).

Cuando tomamos decisiones sobre qué producto comprar, cuál material seleccionar, a qué contenedor tirar, qué proveedor elegir, … sin tener información sobre cuan sostenible es (ambiental, social y económicamente), estamos actuando de forma irresponsable y somos blanco fácil para el greenwashing.

Si no vemos a los productos/servicios como un «ciclo de vida» caemos en el error de actuar en una etapa del ciclo de vida (p.e. cambiar una materia prima por otra), perjudicando a otra (p.e. tratamiento y fin de vida), incluso de forma involuntaria, simplemente por desconocimiento.

Existen herramientas científicas que nos informan sobre los impactos de un producto. En este curso no las aprenderás, no hace falta que las conozcas en profundidad, pero sí saber que existen y cómo puedes usarlas para tomar mejores decisiones.

¿Por qué todos debemos de conocer el pensamiento de ciclo de vida?

Porque todos somos consumidores y tomamos decisiones. Dependiendo de las decisiones que tomemos, afectamos de forma positiva o negativa al medio ambiente y a la sociedad. ¡Tenemos el poder de decidir!

¿Qué ocurre cuando no se tiene en cuenta la perspectiva de ciclo de vida?

¿Bolsa de tela o papel? ¿Patinete eléctrico, bicicleta o coche? ¿Baterías recargables? ¿Libro de papel o electrónico?

Pensar de una forma sistémica y no lineal nos ayuda a prevenir el traslado de impactos de una etapa del ciclo de vida a otra.

¿Para qué inscribirte a este curso?

Para hacer parte del cambio, transformando la economía a través del pensamiento del ciclo de vida.

Objetivo 

Al finalizar este curso te harás preguntas que antes no te hacías y sentirás motivación para hacer parte del cambio hacia una sociedad más sostenible.

Dirigido a

Trabajadores, estudiantes, maestros, educadores, líderes, padres y cualquier persona interesada en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Metodología

Metodología práctica

Nuestra metodología se basa en learnig by doing, role playing y el feedback personalizado.

Clases online en directo

1 hora de clase online en directo y 1 hora de tutoría online en directo (opcional).

Feedback personalizado

¡La retroalimentación es la parte más importante de este curso!

Tutoría personalizada

¡Nos encanta que nos hagas preguntas! Interactúa con tu tutora en tiempo real.

Networking

Comparte ideas con personas de diferentes países y perfiles.

.

Certificado

Al finalizar el curso recibirás el certificado de aprovechamiento.

¿Cómo me inscribo?

Agrégalo al carrito de compra, rellena el formulario que allí aparece, realiza el pago por transferencia o vía Paypal, si estás fuera de Europa, y espera a recibir el correo con las instrucciones para conectarte el día del evento.

¿Por qué elegirnos?

+10 años

¡La internacionalización, la digitalización y la innovación basada en la ECONOMÍA CIRCULAR!, son 3 elementos claves de nuestro crecimiento desde que nacimos en 2010!

20 países

Nuestros cursos han llegado a cerca de 20 países en Europa y Latinoamérica.

Experiencia

Nuestra tutora trabaja desde hace más de 17 años en el sector del agua y hace parte activa de redes internacionales de profesionales en huella hídrica y análisis del ciclo de vida en España y Latinoamérica.

Role Playing

Verás que no nos centramos en enseñar teoría, para ello están los manuales, normas y artículos. Solar Projects hace que los alumnos inviertan su tiempo resolviendo situaciones que suelen presentarse en la vida real de un profesional.

Sin test

No medimos el nivel de aprendizaje de los alumnos con evaluaciones ni preguntas tipo test. En cambio, hay actividades, ¡muchas actividades! Tendrás espacio para que preguntes todo lo que quieras, recibirás un feedback personalizado.

Exalumnos

La mayoría de los exalumnos de este curso siguen en contacto con nosotros, haciendo preguntas, pidiendo opiniones a la tutora, compartiendo experiencias, invitándonos a eventos o haciendo un nuevo curso.

¡Haz parte de la solución!

Cuando inicies el curso tendrás un reto: hacer que el mundo sea más sostenible, tu decidirás cómo hacerlo y seguro lo harás.

Formación ambiental específica

Nos especializamos en análisis de ciclo de vida, huella hídrica y otras herramientas de sostenibilidad ambiental.

Contenido

16:00 h a 17:00 h

  • Etapas del ciclo de vida.
  • Casos reales: ¿qué sucede cuando no se aplica la perspectiva de ciclo de vida.
  • Herramientas de sostenibilidad

17:00 h a 18:00 h

  • Tutorías. Este es un espacio para aclarar dudas, compartir experiencias, proyectos e ideas, …

Docente

Foto perfil de Jenny

Jenny Lorena Victoria. Ver perfil de LinkedIn

Bioingeniera, Máster en Gestión Integral del Agua por la Universidad de Cádiz (UCA,
España) y experta en auditoría de prevención de riesgos laborales.

Jenny cuenta con más de 17 años de experiencia en el campo de la sostenibilidad, siendo fundadora en 2010 de Centro de Formación Sostenible, donde ejerce como consultora y docente.

Ha realizado estudios de Análisis del Ciclo de Vida (ACV), huella de agua, huella de carbono y revisiones críticas para el sector agroindustrial, municipal, agua, pesquero, hostelería, industria, tecnología, entre otros. Ha impartido docencia en huella de agua, ACV y economía circular en diferentes universidades en Europa, tales como: UCA, Universidad Electrotécnica de San Petersburgo (LETI) y Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Además, ha capacitado empleados de diversas empresas radicadas en España y en Latinoamérica (Repsol Perú, Centro de Investigación y Agricultura Tropical en Colombia, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en México).

Es autora del póster «Uso de plataforma virtual Moodle para enseñar a manejar el software SimaPro de análisis ciclo de vida» presentado en la III Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Cádiz (2018) y del póster «Educación para la Economía Circular» presentado en el II Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (2021).

Por último, es experta técnica de Organismos de Certificación en huella de agua para la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y miembro de: Life Cycle Iniciative, Water Footprint Network (WFN), la comunidad de práctica de huella hídrica para América Latina y de la red de huella hídrica de España EsAgua.

Duración

2 horas.

Horario: 16:00 h a 18:00 h (hora de Madrid)

Fecha: 26 de mayo de 2022

La realización de este curso está sujeta a un mínimo de alumnos.

Descuentos, becas y bonificaciones

  • Para grupos de 5 participantes de una misma organización, el quinto es gratis.
  • Pregúntanos por los descuentos ofrecidos por nuestros aliados. 
  • Nuestro programa de becas ¡Haz parte de la solución! cubren el 100%, 75% o 50% del valor del curso y van dirigidas a quienes con sus acciones benefician al medio ambiente y la sostenibilidad. La convocatoria suele abrirse cada año y la anunciamos a través de nuestros boletines, redes sociales y página web.

No hay opiniones todavía

Sé el primero en dejar un comentario sobre “Pensamiento de ciclo de vida y sostenibilidad ¡online en directo!”