Ayudamos a Compumax, empresa del sector eléctrico y electrónico ubicada en Colombia, a definir su Objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) alineado con la ciencia climática para 2025, dando conformidad al criterio climático 4.2.1 de la ecoetiqueta EPEAT (EPEAT Climate Criteria). Este objetivo de reducción de GEI ha sido realizado por Centro de Formación Sostenible y sometido a una auditoría por parte del Organismo de Garantía de Conformidad de Global Electronics Council (GEC) para obtener la ecoetiqueta EPEAT.
Este tipo de objetivos no se establecen de forma arbitraria, deben basarse en los escenarios climáticos del IPCC y en las metodologías definidas por iniciativas como la Science Based Targets initiative (SBTi). El objetivo debe ser coherente con el esfuerzo necesario para limitar el calentamiento global a 1,5°C respecto a los niveles preindustriales.
En este proceso, se definieron metas concretas de reducción a medio y largo plazo, ajustadas a la realidad operativa de Compumax y verificables mediante indicadores. Esto permite a la empresa:
- Comunicar con transparencia su compromiso climático.
- Mejorar su posicionamiento frente a clientes e inversores.
- Acceder a beneficios vinculados al desempeño ambiental (licitaciones, financiación, incentivos).
Además, para una empresa comprometida con la sostenibilidad ambiental, contar con un objetivo de reducción de GEI basado en la ciencia verificado es un factor diferencial a la hora de competir en mercados internacionales y participar en cadenas de suministro sostenibles.
Desde Centro de Formación Sostenible acompañamos a empresas del sector eléctrico y electrónico, así como de otros sectores, en la definición de objetivos de reducción de GEI alineados con los Criterios Climáticos de la EPEAT (EPEAT Climate Criteria).


