Sostenibilidad Empresarial

Más regulaciones, más normativas, más subvenciones… ¿está tu plantilla de trabajadores formada en sostenibilidad? Con este curso online conseguirás mantener un equipo motivado y sensibilizado en medio ambiente y  sostenibilidad.

Este curso también está disponible en modalidad In Company y formación a medida para empresas. Así como en modalidad presencial gamificado usando ReusePlay, ¡el arte de aprender jugando con residuos!

¡Este curso de sostenibilidad para trabajadores es bonificado por la FUNDAE!

Precio por licencia del curso Sostenibilidad Empresarial para cada trabajador

45.00

Categoría:

Descripción

¡Sensibiliza a tus trabajadores en medio ambiente y sostenibilidad a través del curso online Sostenibilidad Empresarial!

Todos los productos/servicios tienen un ciclo de vida (life cycle).

Cuando tomamos decisiones sobre qué producto comprar, cuál material seleccionar, a qué contenedor tirar, qué proveedor elegir, … sin tener información sobre cuan sostenible es (ambiental, social y económicamente), estamos actuando de forma irresponsable y somos blanco fácil para el greenwashing.

Si no vemos a los productos/servicios como un «ciclo de vida» caemos en el error de actuar en una etapa del ciclo de vida (p.e. cambiar una materia prima por otra), perjudicando a otra, incluso de forma involuntaria, simplemente por desconocimiento.

Este curso BONIFICADO POR LA FUNDAE es ideal para las empresas que quieren crear o mantener viva la cultura sostenible empresarial. Con él conseguirás una plantilla de trabajadores motivados y sensibilizados que aplicará la sostenibilidad dentro y fuera de la empresa.

¿Por qué los trabajadores deberían formarse en sostenibilidad?

  • Porque las regulaciones y normativas en sostenibilidad son más exigentes y requieren trabajadores formados y sensibilizados.
  • Porque todos somos consumidores y tomamos decisiones que afectan de forma positiva o negativa al medio ambiente y a la sociedad.
  • Porque crear CULTURA SOSTENIBLE EMPRESARIAL mantiene a los trabajadores motivados, reduce costes y te diferencia de la competencia.

¿Qué ocurre cuando no se tiene en cuenta la perspectiva de ciclo de vida?

¿Bolsa de tela o papel? ¿secador eléctrico o toallas de papel? ¿Baterías recargables?

Pensar de una forma sistémica y no lineal nos ayuda a prevenir el traslado de impactos de una etapa del ciclo de vida a otra. ¡Crea CULTURA SOSTENIBLE en tu empresa!

¿Por dónde empezar?

Contrata tantas licencia necesites según el número de trabajadores de tu empresa, añadiéndolo al carrito de compras. Realiza el pago a través de transferencia bancaria o Paypal y espera nuestro correo para coordinar la fecha de inicio.

¿Necesitas que diseñemos este curso a medida para tus trabajadores? ¿Prefieres una formación presencial innovadora? Haz que tus trabajadores aprendan a través del juego con nuestro innovador y sostenible método ReusePlay. ¡Los trabajadores aprenderán sostenibilidad jugando a construir con residuos y piezas compatibles con Lego! Rellena el formulario

Objetivo 

Este curso corto y motivador tiene 3 objetivos:

  1. Crear una cultura de sostenibilidad empresarial.
  2. Sensibilizar a los trabajadores en la importancia de reducir la huella de carbono y otros impactos ambientales en la empresa.
  3. Aprender medidas para reducir impactos ambientales dentro y fuera de la empresa.

Dirigido a

Trabajadores de cualquier tipo de empresa.

Metodología

Online asíncrono. Cada participante recibirá un usuario y contraseña para ingresar a la plataforma online del curso. Los participantes podrán ingresar las 24 horas del día durante un mes, por lo que podrán realizar el curso a su propio ritmo. El curso incluye foro, videos, páginas, entre otros recursos.

Nuestro método de formación es práctico y busca acercar a los participantes a la realidad, combinando nuestra experiencia como consultores y formadores especializados en análisis de ciclo de vida y sostenibilidad desde hace más  de una década.

¿Por qué elegirnos?

 

+13 años

¡La internacionalización, la digitalización y la innovación basada en la ECONOMÍA CIRCULAR!, son 3 elementos claves de nuestro crecimiento desde que nacimos en 2010!

20 países

Nuestros cursos han llegado a 20 países en Europa y Latinoamérica.

Experiencia

Combinamos experiencia como consultores y formadores. Nuestra docente trabaja desde hace cerca de 20 años en sostenibilidad y hace parte activa de redes internacionales de profesionales en huella hídrica y análisis del ciclo de vida.

Role Playing

Verás que no nos centramos en enseñar teoría, para ello están los manuales, normas y artículos. Hacemos que los participantes inviertan su tiempo resolviendo situaciones que suelen presentarse en la vida real de un trabajador.

Feedback

¡Nos encanta que hagas preguntas! Nuestra metodología de aprendizaje se basa en el feedback. Participa en el foro de debates y recibe el feedback del resto de los participantes.

Exalumnos

La mayoría de los exalumnos de este curso siguen en contacto con nosotros, haciendo preguntas, pidiendo opiniones, compartiendo experiencias, invitándonos a eventos o haciendo un nuevo curso.

¡Haz parte de la solución!

Cuando inicies el curso tendrás un reto: hacer que el mundo sea más sostenible, tu decidirás cómo hacerlo y seguro lo harás.

Formación ambiental específica

Nos especializamos en análisis de ciclo de vida, huella hídrica y otras herramientas de sostenibilidad ambiental.

Contenido

Módulo 1. Pensamiento de ciclo de vida y sostenibilidad

  • ¿Por qué aprender sostenibilidad?
  • ¿Qué es y qué no es sostenibilidad?
  • Pensamiento de ciclo de vida
  • ¿Cómo pasar de una economía lineal a circular?
  • Reciclaje y gestión de residuos

Módulo 2. Herramientas de sostenibilidad

  • Análisis de ciclo de vida (ACV)
  • ¿Cómo se hace un ACV?
  • Huella de carbono, hídrica y ambiental
  • Ventajas de calcular las huellas
  • Ecoetiquetas

Módulo 3. Riesgos y oportunidades en la sostenibilidad

  • Sostenibilidad, ¿por dónde empezar?
  • Greenwasting y marketing verde
  • ¿Ser o parecer verde?, la importancia de comunicar

Docente

Foto perfil de Jenny

Jenny Lorena Victoria. Ver perfil de LinkedIn

Bioingeniera, Máster en Gestión Integral del Agua por la Universidad de Cádiz (UCA,
España) y experta en auditoría de prevención de riesgos laborales.

Jenny cuenta con cerca de 20  años de experiencia en el campo de la sostenibilidad, siendo fundadora en 2010 de Centro de Formación Sostenible, donde ejerce como consultora y docente.

Ha realizado estudios de Análisis del Ciclo de Vida (ACV), huella de agua, huella de carbono y revisiones críticas para el sector agroindustrial, municipal, agua, pesquero, hostelería, industria, tecnología, entre otros. Ha impartido docencia en diferentes universidades en Europa, tales como: UCA, Universidad Electrotécnica de San Petersburgo (LETI), Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Escuela de Organización Industrial (EOI). Además, ha capacitado empleados de diversas empresas radicadas en España y en Latinoamérica.

Por último, es experta técnica de Organismos de Certificación en huella de agua para la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y miembro de: Life Cycle Iniciative, Water Footprint Network (WFN), la comunidad de práctica de huella hídrica para América Latina y de la red de huella hídrica de España EsAgua.

Duración

5 horas (Plazo máximo de ejecución: 1 mes)

Fecha de inicio: Consultar.

 

Descuentos, becas y bonificaciones

  • Si eres trabajador del sector privado en España, puedes realizar este curso bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

No hay opiniones todavía

Sé el primero en dejar un comentario sobre “Sostenibilidad Empresarial”