Reuse Play

Gamificación - Educación - Innovación - Sostenibilidad

¡Aprende sostenibilidad jugando!


¡Workshop para disfrutar aprendiendo sostenibilidad en empresas, universidades, colegios y dónde quieras!

¿Qué es Reuse Play?

Reuse Play© es una innovadora herramienta para aprender sostenibilidad a través del juego. En una formación con Reuse Play los participantes juegan a construir con residuos prototipos de productos/servicios y modelos que simulan situaciones e ideas, mientras se divierten aprendiendo cómo usar herramientas de sostenibilidad que ayudan a cumplir los ODS 2030 y la trnasición haca la economía circular. ¡Reuse Play es compatible con Lego®!

¡Con Reuse Play creamos espectaculares talleres serious game para aprender sostenibilidad, economía circular y mucho mas!

¿Quién puede usar Reuse Play?

¡A todos nos gusta jugar! Facilitadores de serious game, directores de proyectos, profesores, formadores de metodologías como Desing Thinking, Team Building, Lean Startud, Lego® Serious Play® y Real Time Change®. Así como padres y maestros interesados en la filosofía Reggio Emilia, Juegos no Estructurados y la teoría de Piezas Sueltas de Simon Nicholson. Cualquier persona interesada en la sostenibilidad, gamificación y la educación innovadora puede hacer del aprendizaje algo divertido y sostenible usando Reuse Play©.

¿Quieres una formación en sostenibilidad diferente y divertida para tu equipo?

¿Qué tiene de innovador Reuse Play?

¡Sostenibilidad para todos! A todos nos gusta jugar y todos tenemos residuos para tirar. Reuse Play hace que los residuos que estaban destinados a desecharse ahora sean materiales para jugar a construir con piezas compatibles con Legos. Reuse Play es una innovadora herramienta para aprender sostenibilidad que hace que la formación sea más práctica y divertida.

¿Qué se aprende a través de un taller con Reuse Play?

Desde enfoques clave para la sostenibilidad como el pensamiento de ciclo de vida, objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y economía circular hasta herramientas científicas como el análisis de ciclo de vida (ACV), huella de agua, huella de carbono, huella ambiental, ecodiseño y manejo del software SimaPro para evaluar los posibles impactos de un producto o servicio.

Aunque Reuse Play fue creada pensando en facilitar la enseñanza de la sostenibilidad, esta innovadora herramienta puede ser usada para hacer más divertido y práctico el aprendizaje en cualquier área del conocimiento.

Estas son algunas formaciones con Reuse Play

Taller serious game de economía circular con Reuse Play

Sierra de Cádiz (España) 2022

Taller serious game de análisis de ciclo de vida con Reuse Play

Universidad de Cádiz (España) 2021

Taller serious game de SimaPro con Reuse Play

Universidad de Cádiz (España) 2022

¡Convertimos un salón de clase en un taller serious game con Reuse Play©!

Los asistentes de la Jornada «Economía Circular, Espacios Naturales y
Cambio Climático» organizada por la Junta de Andalucía el pasado 24 de
marzo en Prado del Rey (Cádiz) disfrutaron del taller seriuos game de Economía Circular con Reuse Play©. Cerca de 20 participantes aprendieron sobre pensamiento de ciclo de vida y análisis de ciclo de vida (ACV)
a través de juegos de construcción con materiales que estaban
destinados a ser desechados.

 

¿Se puede aprender una herramienta científica, como el ACV, jugando?

Sí, a través de Reuse Play©, investigadores, profesores y estudiantes de la Universidad de Cádiz (UCA), disfrutaron construyendo objetos y prototipos de ideas mientras aprendían sobre el pensamiento de ciclo de vida y el ACV para evaluar los impactos ambientales de productos.

Diseñamos este serious game a medida usando Reuse Play©.

 

¿Se puede aprender a usar un software de sostenibilidad, como SimaPro, jugando?

Sí. Diseñamos un serious game basado en Reuse Play© para que investigadores, profesores y estudiantes de la Universidad de Cádiz (UCA) aprendieran a modelar los impactos ambientales del ciclo de vida de un producto, en el software SimaPro, para calcular la huella de carbono, huella de agua y huella ambiental.


¿Cómo nace Reuse Play!

Nos lo cuenta su creadora Jenny L. Victoria, fundadora de Centro de Formación Sostenible:

«Como muchas cosas ¡de la necesidad! Después de 17 años enseñando sostenibilidad a niños, jóvenes y adultos en diferentes países, y viendo que nuestra respuesta a los problemas ambientales y sociales va mucho más lenta de lo que la Tierra lo necesita, quería hacer algo que tuviera un impacto más potente en la sociedad. Quería que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo aprendiera sostenibilidad de una forma diferente, motivadora y sentida, ¡algo que lo llevara a actuar ya!

Unimos gamificación, educación, innovación y sostenibilidad, el resultado fue Reuse Play. En 2019 empezamos el diseño de prototipos y las formaciones piloto. ¡En 2022 lanzamos Reuse Play para aprender sostenibilidad!

¿Por qué Reuse Play es para todos?

Los científicos piden a gritos que actuemos ya para hacer menos devastadores los efectos del cambio climático. Sin embargo, vivimos como si tuviéramos más de una Tierra. ¡Es momento de actuar ya y todos! Reuse Play esta aquí para hacerlo posible. Espera pronto más detalles.


¡Reuse Play para todos!

¿Por qué aprender sostenibilidad con un taller usando Reuse Play?

«Cuando las personas disfrutan lo que están aprendiendo realmente empiezan a aplicarlo», así lo resume Jenny L. Victoria, creadora de Reuse Play y fundadora de Centro de Formación Sostenible. La neurociencia ha demostrado que la gamificación en la educación, especialmente cuando manipulas objetos, favorece notablemente el aprendizaje en niños y adultos. Reuse Play hace que te diviertas jugando con residuos, mientras aprendes.

¿Quieres contratar un taller serious game de sostenibilidad con Reuse Play© para tus trabajadores?

Escríbenos a contacto@centrodeformacionsostenible.com.

¿Quieres ser facilitador del taller serious game de economía circular usando Reuse Play©?

Haz espectaculares talleres para niños, trabajadores y empresarios usando Reuse Play© en cualquier nivel del sistema educativo y para cualquier propósito de enseñanza.

¿Quieres aprender a usar Reuse Play©?

Escríbenos a contacto@centrodeformacionsostenible.com


¿Quieres que diseñemos una formación a medida con gamificación usando Reuse Play©?


¿Quieres patrocinar el taller serious game de economía circular usando Reuse Play©?

Proyectos realizados

Pregúntanos tus dudas





    Al enviar este formulario, acepta que sus datos se incorporen a un fichero de CENTRO DE FORMACIÓN SOSTENIBLE, con la finalidad de ponernos en contacto con usted y atender a su solicitud. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí.
    Puede ejercer todos los derechos otorgados por el RGPD (Reglamento (UE) 2016/679) en: CENTRO DE FORMACIÓN SOSTENIBLE, en Calle Amargura 264, Puerto Real, Cádiz, España o enviando un e-mail a: contacto@centrodeformacionsostenible.com