Talleres de economía circular para niños en Puerto Real

Taller de economía circular en la Escuela Infantil Viento del Sur de Puerto Real, Cádiz (España)

2022

¡Nos llevamos a los niños de la Escuela Infantil Viento del Sur al Punto Limpio de Río San Pedro! Cerca de 100 niños, de 3, 4 y 5 años, visitaron las instalaciones del Punto Limpio, luego de recibir una charla de sensibilización ambiental sobre reducir, reutilizar y reciclar, impartida por el Grupo Energético de Puerto Real S.A. (Grupo Gen).

Adicionalmente, un punto limpio móvil estará disponible en el Centro Educativo durante una semana, gracias al Grupo Gen. Esto con el fin de que el alumnado y los padres de familia puedan depositar pilas, pequeños electrodomésticos, ropa, pilas, aceites domésticos usados, bombillas, etc. 

Taller de economía circular en la Escuela Infantil Viento del Sur de Puerto Real, Cádiz (España)

2019

Todo el alumnado de la escuela infantil Viento del Sur del curso 2019-2020, recibió el taller de economía circular para niños. ¡Cerca de 200 niños,  entre 3 y 5 años, disfrutaron del taller!

Taller de economía circular en el campamento del Club de Tenis de Puerto Real , Cádiz (España)

2019

En verano de 2019 realizamos nuestro primer taller de economía circular para niños, lo hicimos en el campamento de verano de Centro de Estudios Las Canteras, en el Club de Tenis de Puerto Real (Cádiz, España).  ¡Cerca de 20 niños, entre 4 y 12 años, recibieron el taller de economía circular para niños! 

Los resultados de este proyecto piloto fueron presentados en el II Congreso Iberoamericano de Docentes 2021, echa un vistazo al Póster «Educación para la Economía Circular».