Elaboramos para Compumax su informe de sostenibilidad corporativa, un documento estratégico que permite a la empresa comunicar de forma clara y estructurada su desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG). Este informe se basa en los principales estándares internacionales:
- GRI (Global Reporting Initiative): marco de referencia global para reportar impactos en derechos humanos, energía, agua, emisiones, residuos, ética y transparencia.
- CDP (Carbon Disclosure Project): metodología centrada en la medición y divulgación de información climática y de emisiones de GEI.
A través del informe, Compumax puede mostrar a sus grupos de interés (clientes, proveedores, entidades financieras, administraciones públicas, etc.) su compromiso con la sostenibilidad, las acciones que está llevando a cabo, sus metas y los resultados alcanzados. Además, el informe de sostenibilidad hace parte de los requisitos exigidos por la ecoetiqueta EPEAT , una etiqueta ambiental muy bien valorada en el sector eléctrico y electrónico y, también, por las Administraciones públicas, quienes otorgan una puntuación favorable a los proveedores que tienen la ecoetiqueta EPEAT. En este sentido, Centro de Formación Sostenible ha ayudado a empresas como Compumax a obtener puntos en compras públicas al cumplir el requisito de estar certificados con la ecoetiqueta EPEAT.
En general, el informe de sostenibilidad, también llamado memoria de sostenibilidad o informe ESG, también cumple una función anticipatoria, ya que muchas empresas del sector tecnológico deberán en un futuro próximo adaptarse a nuevas obligaciones legales de reporte, como las derivadas de la Directiva de Reporte de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) en Europa.