Taller de cambio climático para niños

Desde este año escolar en España es obligatorio que los niños y jóvenes conozcan qué es el cambio climático dentro de la formación ambiental que reciben en colegios e institutos. Para atender esta necesidad formativa tanto en España como a nivel mundial, hemos diseñado el taller cambio climático para niños.

A través del juego buscamos que los niños se hagan preguntas sobre cómo todas las cosas que usan pueden afectar al cambio climático.

¿Quieres que visitemos tu escuela, colegio o evento?

 

Consultar Precio

Descripción

 

¡Enseñamos a los niños qué es el cambio climático a través del juego!

Tras nuestro exitoso taller de economía circular para niños, este año traemos un nuevo espacio para que los niños se sensibilicen con el cambio climático y aprendan cuál puede ser su rol: taller de cambio climático para niños.

¡Estamos trabajando para llegar a más niños en España y en países de Latinoamérica! ¡Nuestra meta es llegar a 5000 niños este año!

          

Ver galería de fotos

Dirigido a

Niños entre 3 y 12 años.

Si quieres que diseñemos el taller de cambio climático para otras edades escríbenos a contacto@centrodeformacionsostenible.com.

Objetivo 

Este taller busca que los niños adquieran una mayor conciencia sobre cómo todo lo que usan impacta al cambio climático qué pueden hacer para reducirlo.

Metodología

  • Impartimos este taller en escuelas infantiles, colegios de primaria, institutos, campamentos, eventos de empresas y ayuntamientos.
  • Modalidad presencial.
  • Recomendamos grupos de hasta 20 participantes.
  • Los niños aprenden a través de juegos y actividades prácticas.

¿Quieres que este taller se de en tu colegio?

Escríbenos a contacto@centrodeformacionsostenible.com y te enviaremos un presupuesto.

¿Quieres patrocinar este taller?

¡Gracias a tu patrocinio más niños disfrutarán de este taller! Ayudarás a hacerlos felices mientras aprenden sobre el cambio climático. Escríbenos a contacto@centrodeformacionsostenible.com.

¿Quieres aprender a impartir este taller?

¡Ayúda a que más niños conozcan qué es el cambio climático y aumenta tus ingresos! Te enseñamos y certificamos para que puedas impartir este taller en tu ciudad.

¿Por qué elegirnos?

+14 años

La internacionalización, la digitalización y la innovación basada en la ECONOMÍA CIRCULAR son 3 elementos claves de nuestro crecimiento desde que nacimos en 2010.

20 países

Nuestros cursos han llegado a 20 países en Europa y Latinoamérica.

Experiencia

Nuestra tutora trabaja desde hace cerca de 20 años en sostenibilidad y hace parte activa de redes internacionales de profesionales en huella hídrica y análisis del ciclo de vida.

Role Playing

Verás que no nos centramos en enseñar teoría, para ello están los manuales, normas y artículos. Hacemos que los alumnos inviertan su tiempo resolviendo situaciones que suelen presentarse en la vida real de un profesional.

Sin test

No medimos el nivel de aprendizaje de los alumnos con evaluaciones ni preguntas tipo test. En cambio, hay actividades, ¡muchas actividades! Tendrás espacio para que preguntes todo lo que quieras, recibirás un feedback personalizado.

Exalumnos

La mayoría de los exalumnos de este curso siguen en contacto con nosotros, haciendo preguntas, pidiendo opiniones a la tutora, compartiendo experiencias, invitándonos a eventos o haciendo un nuevo curso.

¡Haz parte de la solución!

Cuando inicies el curso tendrás un reto: hacer que el mundo sea más sostenible, tu decidirás cómo hacerlo y seguro lo harás.

Formación ambiental específica

Nos especializamos en análisis de ciclo de vida, huella hídrica y otras herramientas de sostenibilidad ambiental.

Otros talleres que pueden intersarte

 

 

Contenido

En el taller de cambio climático para niños abordamos 3 temáticas:

  • Pensamiento de ciclo de vida y huella de carbono
  • ¿Por qué el cambio climático?
  • ¿Qué puedo hacer yo para reducirlo?


Profesora

Foto perfil de Jenny

Jenny Lorena Victoria. Ver perfil de LinkedIn

Bioingeniera, Máster en Gestión Integral del Agua por la Universidad de Cádiz (UCA,
España) y experta en auditoría de prevención de riesgos laborales.

Jenny ha impartido talleres de economía circular y divulgación científica a cerca de 3000 niños de escuelas y colegios de la Bahía de Cádiz (España).  Ver fotos.

Es autora del póster «Educación para la Economía Circular» presentado en el II Congreso Iberoamericano de Docentes 2021.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la sostenibilidad, siendo fundadora en 2010 de Centro de Formación Sostenible, donde ejerce como consultora y docente.

Ha realizado estudios de Análisis del Ciclo de Vida (ACV), huella de agua, huella de carbono y revisiones críticas para el sector agroindustrial, municipal, agua, pesquero, hostelería, industria, entre otros. Además de dar talleres de economía circular para niños, ha impartido docencia en huella de agua, ACV y economía circular en diferentes universidades en Europa, tales como: UCA, Escuela de Organización Industrial, Universidad Electrotécnica de San Petersburgo (LETI) y Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Además, ha capacitado empleados de diversas empresas radicadas en España y en Latinoamérica.

Por último, es experta técnica de Organismos de Certificación en huella de agua para la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y miembro de: Life Cycle Iniciative, Water Footprint Network (WFN), la comunidad de práctica de huella hídrica para América Latina y de la red de huella hídrica de España EsAgua.

Duración

1 hora.

Fecha de inicio: Consultar.

Descuentos, becas y bonificaciones

  • Descuento para paquetes de 10 o más talleres en un mismo colegio u organización.

No hay opiniones todavía

Sé el primero en dejar un comentario sobre “Taller de cambio climático para niños”