Taller serious game de economía circular ¡presencial!

Vivimos en un sistema lineal donde fabricamosconsumimos y tiramos. Reciclar no es la solución, los recursos del planeta se están agotando rápidamente y, por tanto, ¡necesitamos cambiar la manera como consumimos. ¿Cómo? Actuando desde el diseño, reduciendo y alargando el ciclo de vida de las cosas para que éstas permanezcan el mayor tiempo posible «circulando».

A través del juego, buscamos que los participantes se hagan preguntas que antes no se hacían sobre el ciclo de vida de los materiales y el papel que juegan en la economía circular.

El taller serious game en economía circular es presencial. ¿Quieres que visitemos tu empresa, fundación, ayuntamiento, …?

 

Consultar Precio

Descripción

¡Enseñamos economía circular a través del juego!

¡Innovación, gamificación y sostenibilidad!

¡Somos pioneros en crear este taller!

¡Aprende con las manos! Juegos de construcción creados por Centro de Formación Sostenible.

¡Economía circular para todos!

Estamos convencidos de que todos los actores de la sociedad deben conocer qué es el pensamiento de ciclo de vida y las herramientas de sostenibilidad que de el se desprenden (análisis de ciclo de vida, huella de agua, huella de carbono,…), para tomar decisiones basadas en ciencia que nos ayudarán al cumplimiento de los ODS 2030, la sostenibilidad y la economía circular… y qué mejor manera de hacerlo que jugando.

¿Cómo nace el primer taller serious game en economía circular?

¿A quién no le gusta jugar? ,¿qué es y qué no es economía circular?, ¿cómo tomar mejores decisiones para resolver problemas reales sobre sostenibilidad? …

Después de una década ayudando a que los profesionales con perfil ambiental y sostenible conozcan y aprendan a utilizar herramientas de sostenibilidad que contribuyen a la economía circular, dimos el salto de llevar este conocimiento también a los más pequeños y ¡ha sido todo un acierto! Esto último nos hizo reflexionar en la necesidad de que este conocimiento llegue a todos los actores de la sociedad, de allí nace la idea de crear un espacio para que los no expertos en sostenibilidad disfruten aprendiendo sobre soluciones reales, basadas en ciencia, que contribuyen a la economía circular.

Dirigido a

En este taller participan trabajadores de todos los departamentos (marketing, diseño, financiero, producción, limpieza, etc.), de empresas de cualquier sector (hoteles, bancos, industrias, centros educativos, etc.), emprendedores, consumidores (adultos mayores, jóvenes, adultos), periodistas, artistas, diseñadores, educadores y cualquier grupo de persona interesados en aprender sobre economía circular.

Objetivo 

Este taller busca, a través del juego, despertar la curiosidad de los participantes sobre el ciclo de vida de los materiales y el origen de las cosas que usan y cómo impactan al medio ambiental, la salud humana y los ecosistemas. ¿Para qué? para que puedan generar ideas reales que contribuyan a la sostenibilidad y la economía circular mientras disfrutan del aprendizaje.

Metodología innovadora

  • Presencial, ¡4 horas de diversión!
  • Aprenderás a través de juegos (serious game), la mayoría de ellos de construcción.

¿Quieres que este taller se de en tu empresa, fundación, ayuntamiento, ..?

Escríbenos un correo a contacto@centrodeformacionsostenible.com.

¿Quieres patrocinar este taller?

¡Genial! Escríbenos a contacto@centrodeformacionsostenible.com. Gracias a tu patrocinio, ayudas a la transformación social. Más personas disfrutarán aprendiendo sobre el pensamiento de ciclo de vida y su relación con la economía circular.

¿Quieres aprender a impartir este taller?

Tenemos un taller online en directo en el que te daremos nuestro know-how para que tu puedas impartir este taller. Escríbenos a contacto@centrodeformacionsostenible.com para enviarte un presupuesto.

¿Por qué elegirnos?

+10 años

¡La internacionalización, la digitalización y la innovación basada en la ECONOMÍA CIRCULAR!, son 3 elementos claves de nuestro crecimiento desde que nacimos en 2010!

20 países

Nuestros cursos han llegado a cerca de 20 países en Europa y Latinoamérica.

Experiencia

Nuestra tutora trabaja desde hace más de 17 años en el sector del agua y hace parte activa de redes internacionales de profesionales en huella hídrica y análisis del ciclo de vida en España y Lationoamérica.

Role Playing

Verás que no nos centramos en enseñar teoría, para ello están los manuales, normas y artículos. Solar Projects hace que los alumnos inviertan su tiempo resolviendo situaciones que suelen presentarse en la vida real de un profesional.

Sin test

No medimos el nivel de aprendizaje de los alumnos con evaluaciones ni preguntas tipo test. En cambio, hay actividades, ¡muchas actividades! Tendrás espacio para que preguntes todo lo que quieras, recibirás un feedback personalizado.

Exalumnos

La mayoría de los exalumnos de este curso siguen en contacto con nosotros, haciendo preguntas, pidiendo opiniones a la tutora, compartiendo experiencias, invitándonos a eventos o haciendo un nuevo curso.

¡Haz parte de la solución!

Cuando inicies el curso tendrás un reto: hacer que el mundo sea más sostenible, tu decidirás cómo hacerlo y seguro lo harás.

MITECO nos respalda

Nuestros cursos hacen parte de la oferta formativa del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) del Ministerio de Transición Ecológica de España – MITECO.

Contenido

¡Disfruta mientras aprendes! En el taller serious game de economía circular abordamos estas temáticas:

  • Pensamiento de ciclo de vida
  • Análisis de ciclo de vida
  • Huella de agua, de carbono y ambiental
  • Ecoetiquetas
  • Panorama de la economía circular

 


Docente

Foto perfil de Jenny

Jenny Lorena Victoria. Ver perfil de LinkedIn

Bioingeniera, Máster en Gestión Integral del Agua por la Universidad de Cádiz (UCA,
España) y experta en auditoría de prevención de riesgos laborales.

Jenny ha impartido talleres de economía circular a más de 1500 niños y centenares de jóvenes y adultos.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la sostenibilidad, siendo fundadora en 2010 de Centro de Formación Sostenible, donde ejerce como consultora y docente.

Ha realizado estudios de Análisis del Ciclo de Vida (ACV), huella de agua, huella de carbono y revisiones críticas para el sector agroindustrial, municipal, agua, pesquero, hostelería, industria, entre otros. Además de dar talleres de economía circular para niños, ha impartido docencia en huella de agua, ACV y economía circular en diferentes universidades en Europa, tales como: UCA, Universidad Electrotécnica de San Petersburgo (LETI) y Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Además, ha capacitado empleados de diversas empresas radicadas en España y en Latinoamérica (Repsol Perú, Centro de Investigación y Agricultura Tropical en Colombia, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en México).

Por último, es experta técnica de Organismos de Certificación en huella de agua para la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y miembro de: Life Cycle Iniciative, Water Footprint Network (WFN), la comunidad de práctica de huella hídrica para América Latina y de la red de huella hídrica de España EsAgua.

Duración

4 horas. La fecha y hora a convenir.

Descuentos, becas y bonificaciones

  • Descuento para paquetes de 10 o más talleres en una misma organización.

No hay opiniones todavía

Sé el primero en dejar un comentario sobre “Taller serious game de economía circular ¡presencial!”